Siempre pensamos que tomar la decisión de reciclarnos o de mejorar en nuestra trayectoria profesional es una tarea fácil, y que vamos a encontrar a la primera el curso o Máster que queramos estudiar, sin muchas complicaciones.

Pero en la mayoría de los casos, la realidad es bastante más complicada.Esto fue lo que me pasó a mí,cuando decidí estudiar un Máster Seo en Madrid.

La primera incógnita que tenía que resolver es si decidía estudiar el Master  en Madrid, Alicante o Murcia, o me decidía por uno Online.

Después de dedicar mucho tiempo, en mirar ofertas, academias y cursos que se adaptaran a mis necesidades, tanto de estudio,( porque yo no soy una profesional del SEO), como de mis condiciones personales ( soy mamá trabajadora, a la que le faltan horas al día), decidí realizar el Master SEO Madrid, en Webpositer.

👉¿ Sabes que significa SEO?

A menudo escuchamos la palabra SEO, relacionada a conseguir mejores resultados en las buscadores, pero ¿sabes que diferencia tiene con respecto al SEM?.

Utilizamos el término SEM para referirnos a las campañas que creamos de pago dentro de los buscadores (adwords) para posicionar en los primeros lugares (en google podremos encontrar estas acciones, dentro de los anuncios patrocinados).

Cuando hablamos de SEO nos referimos a que un sitio web, consiga de manera orgánica (sin pagar por una campaña) estar situado en los primeros puestos de los buscadores que utiliza el usuario.

Estos primeros puestos, nos garantizan una mayor visibilidad de nuestro sitio web, y por consiguiente mayor posibilidad de que los clientes potenciales encuentren nuestra empresa o servicio.

Pero no se trata solamente de colocarlo en los primeros puestos, es algo más profundo. El SEO nos permite crear una gratificante experiencia al usuario dentro de nuestro sitio web, que no solo lo atraiga hasta nuestra web, sino que además, quiera navegar por ella y conseguir que compre o contrate nuestros servicios, o sea, las famosas “conversiones”.

Como ves, si realizamos un buen trabajo SEO, conseguiremos que los motores de búsqueda encuentren e indexen nuestros lugares web fácilmente, y nos premien con los primeros puestos, por ser una buena opción para ser vistos por los usuarios.

☢️☣️¿Por qué decidí centrarme en el SEO?

Aunque no tengo conocimientos técnicos de Seo, mi trayectoria profesional, me ha llevado a desembocar en este sector, que cada vez que profundizo más, me parece el futuro de mi camino laboral.

Mi profesión siempre ha estado vinculada al mundo de la informática, desde hace más de once años.

Comencé dando clases de formación a diferentes sectores y rangos de edad (niños, adultos, jubilados…) de introducción a la informática, ofimática y Redes Sociales.

A partir de ahí, además de la coordinación de cursos y la atención al público en una empresa de informática, me centré en llevar las redes sociales de diferentes empresas.

Esto me hizo darme cuenta de la necesidad que tenía de reciclarme, y hace más de un año, decidí dar ese paso y conseguir una visión 360º sobre el Marketing Digital.

Tras realizar un curso de Community manager en Aula CM, y realizar el curso de Especialización SEO online en Webpositer Academy, he seguido mi formación con el Máster de Marketing Digital, de Marketing and Web.

A raíz de este tiempo de reciclaje, he llegado a la conclusión de que para tener una visión totalmente actualizada del mundo Online, necesitaba profundizar también en el SEO y esta es la razón de buscar una empresa que adaptara este apartado a mis necesidades de formación.

En este mundo estás creciendo o estás muriendo, así que ponte en movimiento y crece. 

– Lou Holtz-

🔝 ¿Qué voy a conseguir si termino esta formación SEO?.

En muchas ocasiones después de realizar una formación o curso, nos encontramos con la sorpresa de no tener ningún certificado que avale nuestros conocimientos ni el tiempo empleado en ese curso.

Sin embargo, al realizar este máster, tienes un certificado que avala los conocimientos que has adquirido durante las horas de formación, y también, la posibilidad de realizar y preparar un proyecto de fin de Máster, para obtener tu certificación avalada sobre todo lo aprendido.

Una gran oportunidad de aprender y poder mejorar tu currículum, y así poder posicionar mejor la hora de optar a un puesto de trabajo en este sector, que cada día está más competido.

🔊 Razones para realizar este MÁSTER SEO MADRID:

Son muchas las razones por las que decidir realizar un máster así, sobre todo, porque actualmente el posicionamiento de las web en los buscadores, es la base para poder conseguir llevar al éxito nuestros proyectos o los de nuestros clientes.

Otra razón de peso es la posibilidad de monetizar al máximo nuestras web, y eso lo podemos aprender de la mano de magníficos profesores, que nos enseñarán todo sobre este sector.

Yo, particularmente, después de realizar  el curso de especialización SEO con Webpositer Academy este verano, descubrí que me atraía mucho este mundo y que quería especializarme en él.

Así que cuando descubrí un mail  en mi buzón de entrada, donde anunciaban que abrían matriculas para comenzar un nuevo MÁSTER, me puse manos a la obra, y después de estudiar su oferta decidí elegirla por estas razones:

✔️1-Tiene varias modalidades para poder realizar el curso:

Presencial, Online o Híbrida. Una característica que se adapta perfectamente a mí, ya que me permite elegir la mejor opción, que se adapte a mi situación personal y profesional.

Además, puede decidir si recibir la finalizar el curso un diploma acreditativo o conseguir un certificado avalado.

✔️2-Cuenta con un plan personalizado según tu categoría profesional:

Está diseñado con  planes que se adaptan a las necesidades y salidas profesionales que a mí más me interesan. No tengo que adaptarme yo a unos contenidos que no pueda implementar en mi profesión.

Hay diferentes planes según sea tu categoría profesional: Diseñadores web y programadores, periodistas y profesionales de la comunicación, Emprendedores digitales, estudiantes…

✔️3-Puedo optar a grandes descuentos, según la opción que elija:

Este punto, aunque cuando queremos realizar un Máster, no es lo primero que miramos, vamos a ser realista, es una parte importante para decidirnos entre uno u otro.

Por eso, los descuentos que ofrecen, son un gran aliciente para elegirlos a ellos. Además, en su web, puedes ver inmediatamente el descuento que mejor se adapte a ti, sin necesidad de marearte con correos y llamadas de teléfono, antes de indicarte la oferta.

Te metes en su página, y lo encuentras al momento. Si quieres conseguir un descuento ya, te dejo a continuación un cupón que podrás utilizar a la hora de contratar tu máster seo en Madrid o en el resto de lugares que te ofrecen.

También es posible utilizarlo si vas a optar por realizarlo de forma online.

                   CONSIGUE UN DESCUENTAZO PARA HACER EL MASTER AQUÍ!!

                                                             Te dejo un cupón : BECASEOMAYLO

MÁS INFO

✔️4-Voy a poder profundizar y afianzar conocimientos y contenidos SEO:

Durante todo el curso , voy a tener la oportunidad de conocer la siguientes áreas, que me ayudarán a conocer a fondo, todos los entresijos de este sector, tales como:

  • Conocimiento y uso de herramientas SEO.
  • Utilización y funcionamiento de la Seobox.
  • Identificación y utilización de Palabras Clave.
  • Como maquetar para SEO.
  • CMSs y el uso de plantillas.
  • Como reconocer y manejar el etiquetado Web.
  • Introducción a lenguajes de programación.
  • Conocimiento y profundización en Google Analytics (instalación, configuraciones básicas, de filtros, objetivos, informes, segmentación de audiencias…) y otras herramientas de análisis.
  • WordPress (construcción de una web con wordpress, plugins principales, SEO para wordpress, CMS..)
  • Estrategias SEO ( definición de un producto SEO, escalabilidad, fases de la estrategia, adaptación del proyecto al mundo competitivo…)
  • Arquitectura web y de la información.
  • Arquitectura de la información ( Definición, tipos, resultados, herramientas…)
  • Definición,funcionalidades y formulación de expresiones Regulares.
  • Auditorias SEO (que son, como realizarlas, gestión de segmentos, toma de decisiones…).
  • Uso de herramientas Onsite (Streaming Frog).
  • Uso, configuración y aprovechamiento de Search Console.
  • Diagnóstico y tratamiento de penalizaciones.
  • Analizar datos a través de ExcelSpreedsheets.
  • Herramientas para el cruce y almacenamiento de los datos.
  • Técnicas de conversión y embudos de venta automatizados                 (conocimiento de herramientas de medición como GA, G.Optimize, Yandex…).
  • Conocimiento de Metadatos y mejora del posicionamiento de tus sitios web.
  • Técnicas para mejorar la rastreabilidad e indexación.
  • Técnicas de redacción SEO (aspectos claves, contenido optimizado…).
  • Conocimiento de herramientas para posicionamiento en buscadores (majestic, Ahrefs…)
  • SEO enfocado para Ecommerce.
  • Como gestionar y presupuestar servicios SEO.
  • Técnicas de Linkbuilding ( como elegirlos, que són, técnicas, como mejorar el enlazado externo…).
  • Clases especializadas sobre:
    • Facebook ads (definición, estrategias, automatizaciones…).
    • Machine Learning
    • Google Tag Manager
    • Seo en Youtube (aplicación de SEO para conseguir aparecer en las búsquedas dentro de este canal).
    • SEO bloggin…

✔️5-Es un Máster muy PRÁCTICO:

No se limita a enseñar contenido, sino que desde la primera clase, comienzas a poner en práctica todos los conceptos que vas aprendiendo y eso te permite afianzar conocimientos y resolver dudas, casi en el momento.

Un elemento muy diferenciador y de gran valor, ya que en otros cursos, te llenas de montañas de apuntes y contenido, que luego no sabes como traspasar a la práctica, por no tener ningún ejemplo práctico.

✔️6-Incluyen un apartado de Especialización.

Esto ha sido un punto clave para tomar la decisión de elegir este Master SEO.

Hasta ahora había en encontrado en otros Master características parecidas en cuanto a enseñanza y formas de estudio.Pero el apartado del área de especialización, donde poder conocer y ahondar en Facebook ads,Machine Learning, Google tag, SEO en Youtube y, sobre todo, monetización y Back Hat me ha conquistado.

Voy a poder profundizar y especializarme en contenidos, que actualmente no están al alcance de ningún curso, y con un montón de ejemplos y ejercicios.

✔️7-Gran oportunidad para realizar networking con grandes profesionales:

Sobre todo si elijo la opción presencial, tengo la posibilidad de poder conocer a gran cantidad de profesionales que están ya triunfando en el mundo SEO, al igual que comenzar a formar colaboraciones con compañeros que, comienzan o ya están trabajando profesionalmente como SEO.

Una oportunidad de oro, si como yo, te dedicas al mundo del Marketing online, donde las relaciones y colaboraciones entre compañeros, es fundamental.

✔️8-Elaboración de mi propio proyecto:

Aparte de adquirir gran cantidad de conocimientos, tengo la posibilidad de crear o mejorar mi propio proyecto, dirigido por grandes profesionales del sector, que me van a guiar para conseguir alcanzar los más altos objetivos .

Y sobre todo, si opto por realizar el examen de fin de Máster ,además de conseguir terminar con un proyecto sólido, para sacar al mercado, tengo una certificación que acredita que tengo la cualificación necesaria, para trabajar dentro de este campo.

✔️9- Profesores que participan en Máster SEO online o presencial de Madrid, entre otras ciudades:

En este máster de Seo presencial en Madrid así como de las demás ciudades donde se imparte esta modalidad, podrás encontrar profesionales del Mundo Seo de gran trayectoria, y que te aportarán tips muy prácticos para poderlos incorporar en tu día a día de trabajo.

Estos cracks de medio son los siguientes:

🚀 Directores del Máster Seo:

  • Luis Villanueva: Es el director SEO en la academia de Webpositer, y dentro de su gran trayectoria profesional, está especializado en  posicionamiento en buscadores. Se encarga de impartir la auditoria SEO técnica.
  • Iñaki Tovar: Es CEO en webpositer academia. Además es un experto formador en diferentes áreas del marketing digital, como crear diversas estrategias online y experto en medios sociales. Imparte el módulo de fundamento del SEO.

📈Profesores adjuntos de este máster presencial:

Dentro de la lista de profesores que participan en este máster encontramos nombres como:

  • Cesar Aparicio: Es consultor de Marketing Online de gran cantidad de empresas, así como linkbuilder en varios países como España, EEUU, Reino Unido… Es el encargado de formar sobre diagnóstico y como tratar las penalizaciones de nuestro sitio web.
  • Antonio Parra: Es el product Manager Data Insights en la empresa Novum Telefónica. Tendremos la oportunidad de conocer las optimizaciones de crawleo y los log.
  • Elisa Torregrosa: Es la directora de los contenidos dentro de webpositer. Está especializada en la creación de campañas publicitarias, redes sociales y contenidos para la web. Es la encargada de formar a los alumnos en técnicas de redacción SEO.
  • Sergio Simarro: CRO en Magnificro. Es especialista en analítica web, experiencia de usuario, search… además de un gran formador.
  • MJ Cachón: Consultora Seo y Marketing digital. Reconocida speaker y formadora en diferentes eventos y escuelas de negocios, es una gran apasionada de posicionamiento web y actualmente tiene su propia agencia. Es una gran especialista en la herramienta de Screaming Frog.
  • Isabel Romero: Es Seo copywriter en SoyIsabelRomero. Es Formadora variedad de escuelas y Master y tiene como especialización el copywriter y Seo. En su módulo, muestra todo lo que debemos saber sobre SEO Local.
  • Iñaki Huerta: Está Especializado en Marketing de Optimización. Con él conoceremos todos los secretos de Google Analytics.
  • Lino Uruñuela: Es consultor Seo y co-fundador de la empresa Funnel Punk. Tiene como especialidad el Seo y la analítica web. En su módulo podremos aprender , entre otras cosas, la optimización de crawleo y análisis de log.
  • Isabel Mohedano: Es la responsable del departamento de consultoría de estrategias de Marketing  online en Webpositer. Dispone de grandes conocimientos en atención al cliente, estrategias y asesoramiento. Tiene un módulo para mostrar todo sobre la gestión de clientes.
  • José Moreno: Consultor SEO, SEM y CRO. Es un gran experto en análisis de datos, estrategias de la competencia, Excel avanzado.
  • Iván García: Actualmente SEO en RockRoi, aunque ha trabajado con diversos proyectos propios y como SEO Manager para diferentes agencias.
  • Álvaro Mazariegos: es el Head of SEO en la Vanguardia. Enseña el módulo sobre SEO móvil.
  • Laura Cuenca: Es consultora de Marketing online dentro de la empresa Ikaue. Participa en proyectos de analítica y SEO de empresas en muy diversos sectores como los viajes y en ecommerce.
  • Miguel Ángel Pau: Es Estrategic SEO Manager dentro de Webpositer, así como colaborador dentro de la Lanzadera Digital y profesor en Wontalia. Se especializa en el SEO técnico.
  • Daniel Peris: Consultor de proyectos, especialista en Aso, siendo uno de los más reconocidos en este sector y fundador de  Pickaso.
  • Nacho Mascort: Seo Manager entro otros proyectos personales, del grupo Planeta. Ha trabajado gran variedad de mercados y clientes, y destaca por su seo Técnico. Nos mostrará como utilizar Search Console.
  • María Sánchez: Es la responsable dentro del departamento de CRO de Webpositer . Nos mostrará las técnicas de conversión y UX.
  • Esteve Castells: Experto SEO en Softonic, Su especialidad son los sitios web de gran escala. Destaca por su SEO técnico. Con él conoceremos todas las fases que conlleva un proyecto SEO.
  • Marc Cruells: Especialista en Monetización, formador y speaker para diferentes eventos. Es todo un experto en rentabilidad web, marketing online y Growth Hacking.
  • David Navarro: Consultor SEO en Webpositer. Está especializado en diseño, desarrollo y WPO, así como en wordpress, de esto último nos formará en sus clases dentro de sus clases, así como CMS.
  • Alvaro Peña: Actualmente es CEO y Director dentro de Isocialweb, del que también es Co-fundador. Es un gran experto en estrategias SEO para las web de alto tráfico. Será uno de los encargados de mostrarlo todo sobre linkbuilding.
  • Manuel Zanón: Está dentro del departamento estratégico de webpositer. Es todo un experto en estrategias. Es publicista y analista por vocación.
  • Álvaro Fontela: Es consultor de wordpress y especialista en WPO dentro de Raiola Networks, empresa de la que es Có-fundador.
  • Alberto Talegón: Director dentro de SEO. School.
  • Sico de Andrés: Consultor Seo, es el organizador desde hace varios años de SEonthebeach, un congreso especializado en Marketing Digital Y SEO que se desarrolla en la playa. Dará una clase sobre el manejo de diferentes herramientas de SEO Offsite.
  • Emilio García: Es consultor SEO dentro de webpositer.
  • Victor Campuzano: Director de Marketing Online y director de publicidad dentro del grupo Graphic. Su módulo está dentro de los de especialización y formará sobre google tag manager.
  • Jose M. Ayús: Especialista encargado del departamento de programaión y desarrollo de la empresa  Webpositer. Su formación, dentro de este máster, se basa en las expresiones regulares.
  • Oscar Vega: Director general, fundador de Webpositer y jurado de Webpositer Academy.

☑️Lugares donde ser van a realizar:

Este master se va a impartir de forma presencial en las siguientes ciudades:

El master SEO de Madrid apoyado por Mj Cachón:

Mj Cachón, Calle Gran Vía, 28013, Madrid.

En Alicante, avalado por Webpositer:

Lo encontrarás en: Webpositer. Agencia SEO y Marketing Online , Carretera d´Ocaña, 44 , 03006 ( Alicante). Su teléfono de contacto es:  965 12 13 15

 En Sevilla, con la colaboración de Marketeros de hoy:

Fundación ONCE, Calle Leonardo da Vinci, 13, 41092 Sevilla

En Galicia con el apoyo de Raiola Networks: Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia, Rua Alameda,30, 15003, A Coruña.

En Barcelona con Digitalgrowth:

Stucom Centre D´Estudis, Carrer de Pelai, 8, 08001 Barcelona.

🚨Infografía

Por si quieres tenerlo a mano, y eres como yo, una apasionada de las Infografías, te dejo todas estas razones que te he contado en los apartados anteriores, para realizar esta formación y así mejorar tus habilidades en este gran sector. Las tienes resumidas aquí:

🔗Conclusión

Como puedes ver, todas estas razones me han llevado a decidirme por hacer en concreto este Master SEO Madrid de Webpositer, ya que cumple todos los requisitos indispensables para mí y se adapta perfectamente a mi nivel y características profesionales.

Hoy en día, es complicado conseguir que un plan se adapte a tí, la mayoría de veces, tú te tienes que adaptar a los planes de estudio, o te tienes que desplazar en horarios difíciles de compatibilizar, con tu día a día. Y la oportunidad de poder elegir como realizarlo y que es lo que más me interesa a mi, ha sido la clave para decidirme por ellos.

Espero que te haya parecido interesante este artículo, si te ha gustado puedes compartirlo en las Redes Sociales y darme tu opinión sobre el contenido que te he presentado aquí.

Y tú, ¿que esperas encontrar en un Master SEO ?

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This