Esta semana, para inaugurar mi nuevo proyecto web, tengo el honor de poder contar con un gran experto en SEO, que nos va a dar geniales claves para poder posicionar mejor nuestra web.

charla Alberto seo maylopezesÉl es Alberto Sanz, y su extensa trayectoria profesional, es su mejor presentación.

Alberto es Consultor SEO, desarrollador web, gran especialista en Monetización online (Adsense, Afiliación), gestión de servidores y Campañas de publicidad por Internet (Adwords y FacebookAds).

En el Mundo Online lo conocerás seguramente como SEO Force y lo puede seguir por Facebook y Twitter.

Después de varias semanas de cuadrar agendas, conseguí realizarle  una pequeña entrevista online, que comparto contigo, donde pude someterlo a un “Tercer Grado SEO”.

Como un maravilloso profesional que es, no dudó en contestarme a todas las preguntas que le expuse y que te muestro a continuación, eso sí, quedó pendiente poder realizar una entrevista más extensa en una próxima ocasión.

SEO, trucos y como poder mejorar nuestro posicionamiento web con Alberto Sanz

Aunque puedes disfrutar del vídeo completo aquí (eso sí, de manera artesanal)Te resumo a continuación nuestra charla.

 

El “interrogatorio” sobre posicionamiento SEO fue así:

Para poder posicionar una web, que tips serían fundamentales?

Los trucos y el SEO no se llevan bien, el SEO es trabajo duro y constante todos los días. El SEO que yo hago se apoya en tres pilares: SEO on page, linkbuilding y la experiencia de usuario y repercusión social de la página.

Trabajando bien estos pilares se puede posicionar una web bastante bien, pero no son trucos.

A la hora de trabajar, que prefieres, las estrategias black o White?

 

“Yo no me considero Black ni White, me considero SEO y trabajo  de una manera u otra según sea el proyecto o el cliente. “

A día de hoy, los llamados “Black” saben mucho de hacer SEO White, y los “White” deben saber que  existen técnicas black, y como funcionan  y si funcionan o nó estas estrategias.

¿ Que dos referentes son imprescindibles seguir para estar al día de todas las tendencias dentro del Mundo SEO?

 

Los dos referentes fundamentales para mí, son Luis Villanueva y Chuiso. Uno dentro del mundo white y otro dentro del mundo black están dentro de los SEOS más punteros en España y además tienen diferentes cursos y Master seo donde puedes aprender un montón.

¿Y es difícil acceder a ellos o son personas accesibles?

 

En el Mundo Seo yo no he encontrado a nadie que no sea accesible, todos son bastante abiertos. Al fin y al cabo, son personas accesibles y agradables de tratar.

¿A las personas que quieran profundizar en el SEO, que plataformas les recomiendas seguir?

 

Los dos referentes que te comentaba (Luis y Chuiso) tienen plataformas de formación, en las cuales ellos imparten sus metodos de trabajo.

La de Chuiso con Team Platino o Luis con Webpositer, son dos plataformas geniales para empezar o continuar con el Mundo SEO, a unos niveles más altos.

¿ Por donde deberían comenzar quienes quieran adentrarse en el SEO?

 

Para comenzar en el Mundo SEO yo comenzaría por trabajar, el SEO sigo pensando que es trabajar, trabajar y trabajar. Abrir muchas webs, romperlas probar y experimentar es lo fundamental.

¿Entonces, eres partidario de comprar varios dominios para poder practicar o es mejor hacer las pruebas en tu página corporativa?

 

En la página corporativa nunca se deben hacer pruebas, pero yo si que soy de los que compro varios dominios al mes para hacer pruebas y experimentos.Los que no salen bien, o no me funcionan los dejo caducar simplemente.

¿Y a la hora de comprar los dominios es importante tener distintos servidores o es mejor tenerlos en el mismo servidor?

 

a la hora de comprar dominios, puedes tenerlos en el mismo servidor, pero entonces no los enlaces entre sí.

Yo soy partidario de tener varios servidores e ir repartiendo los dominios entre ellos y de esa manera, de vez en cuando ir enlazándolos entre ellos, según yo crea que son los más adecuados a enlazarse.

¿ Actualmente, Qué servidores nos recomendarías para nuestros dominios?

 

Yo trabajo con Raiola, con Alvaro Fontela uno de mis servidores, pero ahora fuertes para trabajar son Raiola, Banahosting y sitepoint.

Y por último, ¿que consejo le darías a las personas que quieren comenzar en este Mundo, pero que no se atreven a comenzar a trabajar el SEO?

 

No hay que tener miedo, hay que tener conocimientos y prepararse muy bien para trabajar el SEO. Pero realmente no hay que tenerle miedo a nada.

“Ningún SEO se ha comido a nadie, ni por hacer mal SEO ha empeorado tu tráfico social”.

Yo lo veo como uno de los pilares de tráfico dentro de una web y creo que debería continuar con sus otros pilares como el tráfico social, de referidos, etc y luego, el SEO trabajarlo por otro lado.

Conclusión

 

Después de esta conversación con Alberto, donde he podido conocer grandes elementos sobre el SEO que desconocía, me quedan claros cuatro conceptos fundamentales:

  • El SEO no es una fórmula mágica  , sino que requiere mucho esfuerzo y dedicación.

 

  • Con paciencia y probando elementos nuevos, siempre puedes mejorar tu posicionamiento web. No vamos a posicionar en los primero puestos al día siguiente, pero poco a poco, y con dedicación y ganas, podemos mejorar muchísimo nuestro posicionamiento en los buscadores.

 

  • Es fundamental trabajar el SEO en  todos nuestros sitios web, ya que, por poco que lo trabajes, te va a dar grandes resultados.

 

  • Hay que lanzarse a la piscina,  ya que invertir tu esfuerzo en el SEO de nuestros sitios web, al igual que la Marca personal,siempre nos va a traer ventajas y no nos va a perjudicar en ningún momento.

 

Si quieres profundizar en otras entrevistas con Marca , te recomiendo que no te pierdas las realizadas a Marco Novo, Vanesa García, Mirka Plasencia y Rafa Arjonilla.

Antes de terminar esta líneas, quiero agradecerle a Seo Force, el tiempo que me dedicó en esta entrevista y los grandes tips de valor que ha compartido aquí.

Y tú, ¿trabajas el SEO en tus sitios web y Redes Sociales?.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This