Que buscamos al crear nuestra Fan page:

Cuando nos planteamos crear una cuenta o Fan page en cualquier red social, siempre buscamos tener la máxima visibilidad de nuestras publicaciones. Pero a veces, no lo conseguimos. Simplemente puede ser, que aunque pongamos el máximo esfuerzo en lo que estamos haciendo, no consigamos los resultados esperados.

No hay una fórmula mágica, ni  depende de las horas que le dediquemos al cabo del día. Tenemos que conseguir encontrar la forma de trabajar que nos funcione y nos haga obtener buenos resultados, para nuestra Fan page.

Por eso, aunque cada negocio y página son totalmente diferentes, os he recopilado, los diez Tips más favorables, para conseguir grandes resultados en vuestra Fan page.

Tips  ideales para tu Fan page:

Lo primero que debemos tener presente a la hora de crear la Fan page, es seguir los pasos precisos para configurarla, según las premisas que nos pone Facebook. Para que puedas crear una página fácilmente, solo tienes que seguir estos Pasos ;

Una vez que tenemos creada nuestra Fan page,  te indico unos tips para sacar el mayor rendimiento a tu página:

  • Diseñar “detalladamente” tu Fan page :

Una parte fundamental a la hora de crear tu Fan page, es rellenar la mayor información posible que quieras darle a tu público objetivo (horarios, a que te dedicas, servicios o productos que ofreces, dirección…). Tenemos que llevar especial cuidado con las imágenes, para que queden perfectamente insertadas en los lugares específicos de la página. Otro elemento que debemos introducir son botones de llamadas a la Acción, para que los usuarios puedan interactuar contigo.

imagen tips optimizar fanpages de facebook

Retos de Cada Día

  •  Estudia los intereses de tu público objetivo:

Cuando seleccionamos un público objetivo para nuestra empresa o blog, tenemos que llevar especial cuidado en saber que le interesa a ese público. En Facebook, sobre todo, si quieres que presten atención a tu Fan page, tendrás que investigar qué elementos funcionan mejor para ese público y darlo a conocer en tu página.

Hoy en día, si quieres fidelizar a las personas a tu marca, no basta con promocionar tu marca personal, tienes que lograr conectar con ellos.

  • Diseña publicaciones divertidas y originales:

En relación con el punto anterior, sobre todo en Facebook, tienes que crear publicaciones que “atraigan” al cliente a tu página. No sirve solamente que les ofrezcas el producto de una forma llana.

Las encuestas, concursos, frases célebres y publicaciones originales, atraerán más a tu público y lograrás una fidelización con tu marca, más rápida que si te limitas a ofrecer solo los productos sin más.

imagen tips para configurar fanpages

Aula CM

  •    Presta atención a los horarios:

Tanto a la hora de publicar, como para invitar a los amigos a que le den a me gusta a tu página.

Cuando queremos insertar una publicación o invitar a nuestros amigos a que conozcan nuestra página, este dato es fundamental. Tienes que estudiar que horario es en el que tu comunidad más interactúa y programar tus publicaciones en esas horas, para poder conseguir más alcance.

  •  Calidad en vez de cantidad:

No se trata de crear una gran cantidad de publicaciones, sino crear  publicaciones de calidad. Las imágenes, videos, encuestas, tienen que ser elaboradas y genuinas.

Además, en Facebook, donde las publicaciones tienen un tiempo de visibilidad en los muros, si hacemos muchas publicaciones seguidas, nosotros mismos estaremos restando ese tiempo de visibilidad a nuestras propias publicaciones y perderemos alcance.

  •  Se constante en tus publicaciones:

Cuando creamos una Fan page, debemos tener en cuenta, que estamos compartiendo con nuestra comunidad, nuestra forma de trabajar. Si queremos fidelizar a nuestra comunidad, es más aconsejable hacer un número más o menos constante de publicaciones a la semana y no caer en el error, de realizar unos días muchísimas publicaciones de golpe y luego pasar varios días sin publicar.

  •  Crea grupos vinculados a tu Fan page:

Cuando creamos grupos vinculados a nuestra página, además de mejorar la interacción con mayor número de personas, consigues mayor visibilidad de tu Fan page. Procura crear grupos que interesen a tu Público objetivo y compartir con ellos un contenido de calidad.

  •   Comparte en grupos tus publicaciones sin Spamear:

Cuando compartimos nuestro contenido en diferentes grupos, para así conseguir más alcance de público, tenemos que tener en cuenta que no nos podemos dedicar a hacer un “copia y pega”. Tendremos más  interacción con la comunidad de Facebook, si personalizamos nuestro contenido compartido y además nos libraremos de que sea penalizado por Facebook como spam.

Fan page de Facebook: 10 tips para optimizarla

Xandesquié Fotógrafo

  •   Controla a  tu competencia, pero “no copies”:

Es muy importante estudiar lo que hace tu competencia, para ver las cosas que le funcionan y poder mejorar tu Fan page. Pero siempre debes seguir manteniendo tu identidad y sin copiar lo que los otros hacen. La base para que una Fan page tenga unos seguidores de calidad, es crear contenido genuino.

  • Decide cuando promocionar tus publicaciones:

No debemos pasar por alto, la creación de campañas de anuncios y la promoción de nuestras publicaciones más destacadas, para darle un empujón a nuestra página y aumentar nuestros seguidores. Aunque eso no significa, intentar atraer el máximo público a tus publicaciones de forma orgánica, haciendo unas publicaciones interesantes y de calidad.

imagen publicacion facebook masmovil empresas Murcia

MasMovil Empresas Murcia

Infografía:

Conclusión:

Cuando decidimos crear una Fan page, si queremos tener éxito con ella y conseguir grandes resultados, es fundamental seguir todos estos pasos. Tenemos que crear una página dinámica y “viva”. Que interactúe con su comunidad y sea accesible. No nos servirá de nada, crear una Fan page y no contestar los comentarios de nuestros seguidores ni crear publicaciones de calidad.

Si somos capaces de crear una comunidad de calidad, que no siga e interactúe con nosotros, tendremos una gran ventaja frente a otras Fan page de nuestro sector.

Si quieres saber más sobre redes sociales y keywords, pincha sobre ellos.

Y si quieres seguir mejorando en facebook  pincha aquí.

Muchas gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

Si quieres aportar alguna sugerencia, comentario o ayuda, escríbelo en los comentarios. Me ayudará mucho en esta aventura.

Y antes de despedirme te dejo una pregunta, ¿tienes una Fan page o una cuenta personal en Facebook?.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This