Claves para realizar el tweet Top10

Hoy, después de la clase de herramientas de twitter, que nos ha dado nuestro profesor Fernando Rubio (del curso de Community Manager Online, que nos imparte Aula CM), nos puso como tarea la realización de una infografía, sobre cómo realizar un tweet de gran alcance, o sea, un tweet Top10.

Para realizar el ejercicio nos lo puso muy fácil, ya que dio, las claves principales para hacerlo.

El resultado de la infografía, en mi caso,  para crear mi tweet top10, tuvo este resultado:

MI tweet top 10

Mi tweet top10. Hechizada por D Marketing. May López

 

Pero, aún después de realizar mi infografía, yo no estaba totalmente satisfecha. El problema en mi caso, es mi falta de creerme al 100% las cosas que me dicen, si no las investigo.

Me explico, soy  una persona que tengo que investigar y buscar, diferentes opiniones y opciones, para convencerme de algo nuevo. Así, que me dediqué a navegar por las redes, sobre el tema de construir el tweet top10 y encontré, entre varios referentes, las siguientes semejanzas  y diferencias, para construir el tweet.

Como crear un tweet Top10 según grandes referentes:

Para realizar mi investigación sobre la creación del tweet Top 10, investigué muchos artículos de la red  y en esta ocasión, he decidido quedarme con los dos , que me parecieron más claros y dinámicos, a la hora de crear este tweet ideal.

La primera referente que elegí fué Vilma Nuñez. En el artículo” Guía con los mejores secretos para crear el tweet perfecto” nos describe la forma más eficaz para crear este tipo de tweet.

En su artículo nos muestra, que para realizar este tweet perfecto, necesitamos saber, aparte de todos los puntos descritos anteriormente,  qué cantidad de  #Hashtag insertar en nuestro tweet, así como el número de caracteres que deben tener cada uno de ellos .

También nos indica el tiempo recomendable que deben durar los vídeos, además de la calidad y medidas de las fotografías, que queramos insertar.

La autora te relata, de forma muy fácil y dinámica, la forma perfecta de crear un tweet.

Otro de los artículos que investigué sobre este tema, fue el escrito por Geni Ramos ,en el artículo llamado “ El tweet perfecto”.

En este caso, como aportación a lo que ya sabemos sobre el tweet top10, la autora nos sugiere los caracteres que debemos utilizar, para así dejar la posibilidad de que nos puedan introducir comentarios.

También nos explica como utilizar los links personalizados, para lograr mejores resultados.

Nos describe, de una forma muy gráfica y estudiada, como realizar ese tweet perfecto, con diferentes anotaciones y consejos.

Resultado de la creación del tweet top10:

Una vez estudiados todos estos consejos, he creado mi propio tweet Top10. Espero conseguir unos resultados en las estadísticas, que premien el esfuerzo realizado para hacerlo.

Este es mi tweet top10:

Muchas gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

Si quieres aportar alguna sugerencia, comentario o ayuda, escríbemelo en los comentarios. Me ayudarán mucho en esta aventura.

Por último, antes de despedirme, una pregunta , ¿crees que es posible crear el tweet top10?.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This