Esta semana una excelente amiga y gran marketera  Carlota Galván, en un post que teníamos en colaboración, me sugirió hacer un cambio en la portada, darle un aire nuevo y pasar al mundo cómic, para conseguir una visión diferente de mis textos .

Para ello, me diseño una composición preciosa de dos chicas, una rubia y otra morena.

Yo estaba fascinada con esa portada, ya que en ella se reflejaba perfectamente, mi Ser más atrevido.

Pero, la parte que no había tenido en cuenta, era ver más allá de lo que reflejaba este simple dibujo.

Para mí, esa imagen mostraba simplemente, dos amigas con una imagen muy actual, indicando un momento de sorpresa, sin más idea que la de ver nuestra propia imagen,convertida en dibujo.

” Muchas veces, vemos en las imágenes, cosas más allá de lo que en realidad representan.”

Imagen al examen de las Redes

Quizás mi forma de ver las cosas, todavía no tiene ese punto oscuro que hay en algunos lugares de este Mundo. No me había planteado el buscar otra intención diferente a lo que realmente quería mostrar, sin catalogarla dentro de ningún tema en concreto.

Pero viendo la “atención” que se estaba despertando por la imagen y como me gusta dejar que mi comunidad pueda participar de la evolución de mi blog, decidí trasladar a las Redes, la pregunta sobre la idoneidad o no de dicha imagen, quedando una muestra de las respuestas así:

✏️Hoy ,siguiendo la opinión de una maravillosa persona, que siempre me ayuda un montón, os traslado una pregunta….

Publiée par May Lopez sur Dimanche 18 février 2018

Importancia de las imágenes en nuestra Marca Personal

Aunque, también es cierto, que esta  reflexión sobre imágenes adecuadas, que puedan afectar a tu propia Marca personal, viene unido, a otro acontecimiento que ha ocurrido en mi rutina últimamente.

Esta semana, en el muro de Facebook de Claudio Inacio, encontré la oferta sobre el  Curso sobre Marca Personal de Andrés Pérez Ortega.

En cuanto lo vi, me matriculé y comencé a estudiarlo, desde el primer segundo que estuvo en mis manos. Es un curso muy dinámico, donde te enseña, como gestionar tu Marca Personal.

En concreto, en uno de los apartados,  nos muestra que debemos tener mucho cuidado, con lo que integramos en nuestra Marca Personal y la importancia que tiene, lo que los demás perciben de nuestro trabajo.

“Todo lo que hacemos influye  en nuestra Marca Personal y en la huella que dejamos en los demás”. Andrés  Pérez Ortega

Y claro, como me pasa siempre que comienzo algo nuevo, desde que estoy profundizando sobre este tema de Marca personal, comenzaron a surgir me un montón de preguntas.

¿Que imágenes son las más adecuadas para Mi Marca Personal?.¿Realmente se puede ser atrevido en una imagen, o por el miedo al que dirán y a las consecuencias que podamos encontrar, tenemos que basarnos en unos cánones básicos y neutrales?. ¿Es obligatorio gustarle a todo el mundo?, ¿Hay que provocar la misma reacción en todas las personas?.

A estas preguntas intente darles respuesta, haciendo una investigación más a fondo y después de bastante tiempo buscando la solución, mi estudio no consiguió darme una contestación concisa.

Lo que sí conseguí, fue descubrir algunos aspectos muy interesantes, sobre las imágenes más adecuadas para nuestros proyectos.

Tips para elegir las imágenes “adecuadas”

Las imágenes reflejan parte de nuestra personalidad, más allá del tema que quieres tratar en las líneas que acompañan.

Dejan ver la perspectiva que tenemos hacia el asunto que estamos presentando, de una forma muy visual y directa. Parte de lo que nosotros pensamos y queremos mostrar.

Pero, no siempre las imágenes que elegimos favorecen nuestros post.  Por eso, a la hora  de seleccionar esas imágenes, si no queremos dañar nuestra Marca personal, es preferible decantarse por alguna de estas opciones, que, aunque bastante neutrales, tienen un efecto más positivo, en la mayoría de las ocasiones:

  • Paisajes, tanto urbanos como paisajes al aire libre (Playa, montaña, pueblos…)

DSC06272

  • Familia, bebes o personas, charlando tranquilamente, paseando, haciendo deporte, realizando tareas diarias (trabajar, estudiar…).

tips esenciales para el Marketing Digital.

  • Platos cocinados o alimentos, bien colocados y presentados de una forma sencilla (desayunos, bodegones de frutas, cuencos con caramelos…)

foto taza

  • Elementos diferentes de la naturaleza o cotidianos ( flores, fuentes, olas, bancos del parque…).

Hashtag portada

  • Composiciones que tengan colores no muy oscuros, vectores neutros, buena iluminación y decorados minimalistas.

funciones principales de skype en Hechizada por D Marketing

¿Que pasa si quieres salirte de la “Neutralidad”

y reflejar imágenes “Únicas y rompedoras”?

¿Porqué no podemos buscar también un poco la controversia y el lado diferente de las cosas, sin dañar nuestra Marca Personal?.

A mi no me desagrada particularmente  ver una imagen diferente, siempre que no roce lo grotesco. Reconozco que hay ciertas imágenes excesivamente sexualizadas, que dañan sobre todo la imagen de la mujer.

Pero,realmente un vector ¿sexualiza a la mujer?. Un muñeco inerte, sin vida, una imagen que  lo que transmite es una emoción, más allá de la propia imagen, ¿hasta que punto la mente de cada uno nos hace juzgar lo que vemos?.

Y partiendo de ahí,  si cada portada debe reflejar parte de nuestra visión al mundo, ¿porque tenemos que eliminar ese sentimiento y buscar la neutralidad?.

Yo me considero una persona muy poco neutral. Me gusta demostrar mis valores, lo que siento, mi forma de ser… Me encanta mostrarme en esencia, y a través de mis portadas intento reflejar esto.

Infografía y conclusión:

infografia sobre imagenes adecuadas para tus post

Después de todo lo que hemos visto, sobre las imágenes más adecuadas o no para nuestras portadas, he llegado a la conclusión, de que  la verdadera imagen que debes reflejar en tus proyectos, es la que te haga sentir mejor contigo mismo.

Aunque, también es preferible, regirse por unos tips que nos ayuden a no ofender a nuestra comunidad y no hacerlos que se sientan incómodos, con las imágenes que les quieres enseñar.

Por último  tengo que confesar, sin entrar en polémicas, que mi vector “Rubio”, de vez en cuando, seguirá apareciendo por mis textos. Es un dibujo que refleja esa parte diferente que hay en mí, atrevida en ocasiones y dulce e inocente, en otras.

Espero que os gustara esta composición, porque no está hecha para crear polémica, sino todo lo contrario.

Y a ti, ¿Que tipo de imágenes te gusta ver?.Escríbemelo en tus comentarios.

Muchísimas gracias por dedicar este tiempo en leer estas líneas. Si quieres leer más artículos, sobre Marketing digital, gif animados o Referentes para este 2018, pincha  sobre los títulos.

Y para estar al día de mis nuevos post, suscríbete a mi blog. Hasta pronto!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This