Como alumna activa del programa de Google Actívate, no podía dejar pasar de largo la oportunidad de vivir, aunque fuese “virtualmente”, el evento #GoogleActivateTalk. Esta experiencia increíble, te la cuento a continuación.

 Desarrollo del evento #GoogleActívateTalk

 

Este evento se realizó en Madrid, para unas 300 personas que tuvieron la suerte de asistir (las invitaciones se agotaron en menos de 3 horas) y para todos los que pudimos ver la parte de las ponencias online . Estos últimos no tuvimos la suerte de asistir al networking, amenizado por la música de @BulturMusic, que se realizó después de las ponencias, ya que esa parte no se retransmitió en streaming.

 

La tarde comenzaba más o menos puntual. #GoogleActivateTalk logró crear una  gran puesta en común de ideas repletas de energía, para ayudarnos a emprender y dar rienda suelta a nuestros proyectos.

 

Las ponencias de #GoogleActívateTalk se dividieron en 4 partes y fueron presentadas, por la economista y actriz,  Marta Flich  @martaflich,  , de una forma muy desenfadada y dinámica.

 

El orden de las ponencias fue el siguiente:

 

  • Marta García Aller( Escritora y autora del libro “El fín del mundo tal y como lo conocemos”) @GarciaAller

 

 

  • Claudio Inacio ( Consultor de Marketing Digital y Social Media) @cinacio06 

 

 

Cada una de las exposiciones duró unos 20 minutos. Estuvieron repletas de entusiasmo y ganas de conectar con el público asistente. Se llenaron de citas para el recuerdo, que yo os resumo a continuación, y sobre todo, nos transmitieron las ganas de trabajar y de  seguir emprendiendo que tienen ell@s.

 

Nos contaron que los logros no se consiguen por casualidad. Son fruto del trabajo, esfuerzo y probar elementos nuevos, hasta que llegas a  encontrar “Tu FORMULA ideal “, para conseguir que todo funcione y llegue lo más lejos posible.

Cada uno utilizó los recursos más cercanos a su trabajo y experiencias. Por ejemplo, Marta García Aller, aprovechó la anécdota del niño de 8 años, para presentarnos la diferencia que hay entre la actualidad, tal y como la estamos viviendo y las décadas anteriores.

Manuel Bartual y el Hematocrítico, nos contaron como su historia “Inventada” de una semana de verano, se convirtió en todo un elemento viral, más allá de sus expectativas.

También tuvimos ponencias más técnicas, como la ponencia de Claudio Inacio. Desde su perpectiva de la Marca Personal, nos enseño las pautas para luchar por lo que realmente te haga feliz a la hora de trabajar. No importa que caigas muchas veces y te equivoques. Eso forma parte de tu propio aprendizaje, pero lo que no tienes que hacer nunca es rendirte, sino afrontar los errores con objetividad y superarlos hasta conseguir tus objetivos.

Por este camino, también nos condujeron el trio formado por Pantomima Full, Noel Cerballos y la Moderna de pueblo. Ellos nos contaron que sus proyectos no son fruto de la casualidad, ni de un golpe de suerte. Son parte de muchos años de esfuerzo y de comenzar ideas, dejarlas apartadas y retomarlas después para conseguir mejores resultados con ellas.

En general, todas las ponencias superaron con creces mis expectativas. Fueron unas pinceladas muy breves, pero llenas de un contenido muy valioso para el día a día.

 

CITAS #GOOGLEACTÍVATETALK para NO olvidar:

 

Alguna de las citas más impactantes del evento #GoogleActívateTalk , fueron las siguientes:

“Utilizamos palabras que ya no son ni parecidas a lo que significaban en su origen”.

“Nos hemos convertido en Nómadas del conocimiento”.

“El empleo del futuro tiene la necesidad de adaptación y de aprendizaje”.

 

                                                                                                              Marta García Aller

 

“Logré crear una historia viral sin tener una “estrategia” totalmente desarrollada”.

“Una historia inventada generó grandes memes e historias secundarias a la principal”.

“logró que Casillas, Piqué, Coronado, Cristina Pedroche y la “Guardia Civil comentaran sus tweet”.

 

El Hematocrítico y Manuel Bartual

 

“Soy feliz con lo que hago”.

“Debes creer en ti Mismo”.

“Prepárate para los errores, de ellos se aprende”.

Claudio Inacio

 

“Llevamos muchos años trabajando duro, hasta llegar hasta aquí”.

“Nuestro punto común es que hablamos de nuestro entorno. Costumbrismo Actual”.

“Fíate de tu criterio, sé constante y objetivo”. “Lleva a la práctica las ideas que tienes”.

 

Pantomima Full, Noel Ceballos y Moderna de Pueblo

Los  tips principales de las ponencias #GOOGLEACTÍVATETALK:

De lo escuchado en las ponencias de #GoogleActívateTalk, me quedo con los siguientes elementos, que pienso integrar en mi rutina diaria:

 

  •  Hay que desmitificar los golpes de suerte:

    Todo se consigue con esfuerzo y  trabajando duro, nada viene regalado.

 

  • Siempre hay que luchar por sacar adelante ideas nuevas, aunque fracasen:

    A veces las mejores ideas, duermen en el fondo de los cajones, por no atrevernos a crear cosas nuevas.

  • Con paciencia y constancia se consiguen grandes resultados:

    Al hilo del punto anterior, todos los resultados parten de una idea que va variando y cambiando a fuerza de errores, para llegar al máximo.

 

  • No todos los sueños se cumplen:

    Algunos de ellos evolucionan, hasta convertirse en otros nuevos.

 

  • Aunque innovar es muy complicado, siempre hay que creer en Un@ Mism@:

    Pero esto no significa que por creer en tí  lo tengas todo ganado, tienes que trabajar al máximo rendimiento a diario, para conseguir llegar a la cima de tus sueños.

 

Ejemplos de los tweet más interactivos:

 

Durante #GoogleActívateTalk se realizaron gran cantidad de tweet, llenos e ingenio, calidad y creatividad. Algunos ejemplos fueron los siguientes:

 

https://twitter.com/cinacio06/status/940883337987739649

 

Conclusión:

Aunque mi asistencia a #GoogleActívateTalk fue por streaming, la sensación de entusiasmo que transmitían, tanto los ponentes como la presentadora, hizo que pareciese que estaba en la sala con ellos.

Eventos así,te recargan las pilas y te dan esa inyección para seguir cada día con tu trabajo diario.

En mi caso, aunque me dedico a trabajar en algo que me apasiona, mi día a día no es “un camino lleno de rosas, sino más bien, de espinas”. Actualmente, dedicar tu tiempo al marketing digital y el mundo de los blog, en la mayoría de los casos, está muy poco reconocido.

Por esa razón, eventos como #GOOGLEACTÍVATETALK  te ayudan a sentir ese confort, que todos buscamos en nuestro interior, cuando realizamos el trabajo que nos enamora.

Muchas gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

Si quieres aportar alguna sugerencia, comentario o ayuda, escríbelo en los comentarios. Me ayudará mucho en esta aventura.

Puedes leer otros eventos como #Socialketing4  , #DSMValencia o Campaña de eventos en twitter.

Y para despedirme una pregunta, ¿Qué prefieres los eventos presenciales u online?

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This