Esta semana,  como parece ser la tónica general desde que comencé el año, no me terminaba de cuadrar ningún tema para escribir en el blog.

Habré comenzado unos 10 artículos, pero ninguno me convencía y comenzó a rondarme una pregunta por mi mente. ¿Por qué no me llega la inspiración?, ¿por qué no consigo encontrar ese tema que me guste y sea de interés para mi comunidad?

La respuesta es muy sencilla. Estamos tan saturados de información, que ya nada nos sorprende ni nos despierta la curiosidad. Tenemos todo lo que necesitamos aprender y más, dentro de las líneas de cualquier buscador, simplemente a un clic de distancia…

En este momento, decidí respirar… y echar mano de uno de mis trucos inspiradores. Estos trucos que me sacan de la apatía y me ayudan a aclarar mis pensamientos. Los Hashtag!!

 

Hashtags, ¿Cómo los utilizo?

 

Todos conocemos el valor fundamental que tiene los Hashtags cuando queremos promocionar un evento  o tendencia, pero para mí, son un elemento único en los tiempos de falta de inspiración.

 

En esos momentos en los que parece que las musas se han ido a Cancún y no se te ocurre ningún tema de interés, los Hashtag siempre vienen en mi ayuda.

 

“Si no te llegan las ideas para escribir, utiliza los Hashtag para llamar a las Musas”.

 

Definición de Hashtag:

 

Cuando voy a utilizar un término nuevo en mis post, lo primero que me gusta hacer es buscar la información referente a él . En este caso, voy a sacar la definición de la Wikipedia.

 

Hashtag se definiría así: “Un Hashtag es una cadena de caracteres formada por una o varias palabras concatenadas y precedidas por una almohadilla. Se usa en TwitterFacebookGoogle+Instagram,… para señalar un tema sobre el que gira cierta conversación.”

 

Razones por las que los Hashtags me llenan de Inspiración:

 

Las razones por las que los Hashtags me transportan al mundo de la escritura, son muy simples, pero de gran importancia:

 

  • Puedo expresar ideas básicas: Escribiendo Hashtags puedo plasmar en una hoja de papel todas las ideas que fluyen por mi mente, sin necesidad de darles, en principio, ningún sentido concreto.

 

  • Me ayudan a organizarme: Cuando vuelvo a leer todos los Hashtags escritos, me ayudan a concretar ideas o pensamientos que no veía claros en el momento anterior.

 

  • Despiertan mi creatividad: Al no dirigir los pensamientos a ningún lugar en particular, me permito el dejar que ideas, que al principio parecerían absurdas, lleguen a mí, sin necesidad de ser más que eso… Ideas.hashtag en tu vida

 

 

  • Son elementos divertidos y dinámicos: Aunque no lo parezca a primera vista, son un elemento desestresante. Yo lo utilizo cuando estoy bloqueada para crear Hashtags sin sentido, pero que me relajan y me sacan una sonrisa (#Estoybloqueada, #mequieroiralcine, #tengosueño…)

 

  • Están llenos de contenidos de valor en sí mismos: Al crear Hashtags, ayudas a tu cerebro a desarrollar la síntesis. Un elemento básico a la hora de crear contenidos concretos.

 

 

 Tips para utilizar los Hashtag como llamadores de Ideas:

 

Cuando la pantalla en blanco me amenaza y no consigo llenarla de letras, suelo utilizar estos tips para salvar ese obstáculo:

 

  • Abro el editor de textos y  comienzo haciendo una lluvia de ideas, con todos los Hashtags que se me ocurren. Escribo temas de interés para mí o simplemente palabras que me rondan por la cabeza:

lluvia de hashtags hechizada por D marketing

#Facebook , #Twitter  # Impulso  #Grupos  #Instagram  # Nomesalenada #Estadisticas….

 

 

 

  • Una vez dedicado un tiempo a esta lluvia de Hashtags, procuro organizarlos por grupos y elaborar diferentes listas. En este momento, aprovecho para comprobar que temas tienen más interés para mí  y concreto, a través de esos Hashtags ,los puntos sobre los que va a tratar mi post.

 

  • Hecho este paso, empiezo a buscar información sobre el tema a tratar. Antes de comenzar a escribir sobre cualquier cosa, procuro informarme y documentarme a fondo para poder dar el máximo dentro de las líneas que voy a dedicar en mi artículo.

 

  • Por último, cuando ya tengo la recopilación del tema que quiero tratar, simplemente me pongo un café (bueno ahora una infusión) y me pongo a escribir. En este punto, ya está totalmente clara la idea que quiero plasmar en el papel digital y solamente dejo que las palabras fluyan a través del teclado de mi ordenador.

Infografía:

 

En esta infografía os resumo los puntos más importantes a tener en cuenta:

infografía post hashtag

 

 

Conclusión:

En mí día a día, donde muchas veces me satura el ambiente, la utilización de los Hashtag llena mi mente de creatividad y dinamismo. Me enciende esa chispa que a veces se apaga y me ayuda a centrar mis ideas.

Creo que ha sido uno de los “mejores lenguajes” que se pueden utilizar dentro de las Redes sociales, ya que te permite decir mucho, con muy pocas palabras.

Os recomiendo que hagáis de vez en cuando este ejercicio, aunque no sea por falta de inspiración. Simplemente por el placer de dejar volar la imaginación y la mente…

Sorprende muchísimo ver hasta dónde pueden llegar tus ideas si las dejas volar libres y sin pensamientos o ideas prejuzgadas.

Si te ha gustado el tema  y quieres leer otros post interesantes, te recomiendo  guía para utilizar Pablo aplicación de buffer,  crea  tu fan page de éxitogoogle actívate talk, o momentos del día a día.

Mil gracias por invertir tu tiempo en leer estas líneas.

¿Cómo haces tú para atraer la Inspiración? Cuéntamelo en un comentario.

Si quieres aportar alguna sugerencia o ayuda, escríbelo. Me ayudará mucho en esta aventura.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This