Esta semana celebramos San Valentín, un día en el que la sociedad se llena de corazones, flores,  chocolate y paseos románticos… Pero ¿solamente es eso San Valentín?

Si quieres saber cuál es el verdadero sentido, de este día de San Valentín para mí y disfrutar de campañas diferentes… solo tienes que seguir leyendo.

 

Historia de San Valentín:

 

La base de San Valentín, parte del Amor en el sentido más puro y sincero, en dar la vida por ver felices a lo demás, como lo hizo nuestro protagonista de este día, Valentín.

Fue un sacerdote, que en tiempos del Emperador Claudio II , ignoró la prohibición de  casar a las parejas jóvenes y celebró gran cantidad de matrimonios, hasta que fue descubierto y decapitado por el propio emperador.

Pero ese valor por el día de San Valentín, ha ido variando y se ha convertido en un día de regalos, peluches y cartas románticas, que mucho distan del origen de esta festividad.

 

ilumina mis dias en Hechizada por d Marketing

 

Por eso, para retomar un poco la base del significado de esas horas, he querido hacer una selección de grandes campañas, que nos enseñan  los sentimientos que hacen que vibre nuestro más preciado tesoro…El Corazón!!

 

Campañas con latido propio:

 

Estos cortos, seleccionados de diferentes partes del Mundo, nos expresan muy distintas formas de ver el Amor… sin etiquetas, sin centrarnos en  el paso del tiempo…

Disfrútalas hasta el final, porque todas  transmiten la esencia de este día de San Valentín, de una forma maravillosamente especial!!.

Caminos de las emociones:

 

  • El comienzo de este viaje llega con un corto, que nos invita a enamorarnos a primera vista y no dejar pasar las oportunidades.

         Lo encontraremos en el canal “Que hacen las Marcas“.

 

 

  • A partir de aquí, todos los amores aportan y llenan nuestra vida de grandes recuerdos y experiencias. El primer Amor, siempre queda impregnado en nuestro alma.

         Un experimento hecho por “El Hormiguero”  y que ha recopilado el canal de Dulcinea in the woods.

 

 

  • Pero no todos los amores son iguales, ni se viven de la misma manera. Cada experiencia e historia es única y especial, sin ser juzgada por nadie ni nada. Vívela dentro del canal de Guillermo Tornatore.

 

 

  • Todas las historias tienen su propio corazón, con todos los detalles que lo integran. Felicidad, pasión, enfados, discusiones, reconciliaciones… Un gran vídeo creado por Fiesta Colombia.

 

 

  • La convivencia y la rutina introducen un elemento nuevo en las parejas. Los Amantes. Descubre este personaje en el canal de “San Valentín”.

 

 

  • Pero la vida no siempre está llena de Flores y risas, la integran un millón de sentimientos más. Todos ellos, se encuentran expresados en este vídeo, recopilado por Greisy Moroyoqui.

 

 

  •  Y ya, en el  final de este camino, las emociones afloran a través de este maravilloso corto, que nos deja ver todas las etapas del verdadero Amor.

          Un anuncio publicado por PGI_China.

 

Más que una campaña, una canción:

 

Aunque lo que nos atrapa en este día de San Valentín, son las diferentes campañas de Marketing que se realizan, yo tengo asociado a este día, una canción que oigo desde mi más tierna infancia y que me transporta a lo más profundo de mi ser.

Esa canción, es “Lucia” de Joan Manuel Serrat. Para mí, una esencia pura del propio Amor. Esta recopilación la puedes disfutar en el canal de Liliana Ratti.

 

Conclusion:

 

En todas estas campañas hemos podido ver una visión única de cómo nos llega el Amor y como se puede elegir vivirlo.

Mi visión de este día, es bastante alejada de los “cánones románticos” que la actualidad demanda.  Soy de las que prefieren detalles hechos con el corazón, más que promociones especiales prediseñadas, compradas en 5 minutos.

Como muestra de mis celebraciones de este día, os dejo el enlace a uno de los primeros post, que escribí cuando empezaba en este mundo blog , San Valentín, .  Un camino que comenzó hace ya varios años.

 

Yo te he contado mi forma de ver este día, ¿Cómo lo vives Tú?

 

Mil gracias por leer este artículo, si quieres leer más sobre otras campañas de Marketing, te dejo mis enlaces a Black Friday, Campañas para twitter o Campañas de Navidad.

Espero tus comentarios, porque me ayudan siempre a evolucionar y aprender de vosotros.

 

¡Feliz San Valentín, o como dicen algunos… Feliz San Solterín!!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar Denegar
Share This